lunes, 5 de abril de 2010 | |

1. retome 4 planteamientos presentes de los escritores y establezca relación con las prácticas universitarias de la gran Colombia.

a. El planteamiento más importante que nos da este autor, nos habla de la separación, pero a la misma vez remite que al unir el pensamiento científico, con el estudio científico, resultara el método científico.
En la universidad la gran Colombia los estudiantes de derecho tenemos una fuerte base de investigación, con el proyecto integrador nace de un pensamiento crítico, se fundamente en la investigación, fomentando el estudio sistemático y organizado, se presentan las mismas bases que retoma nuestro autor en cuestión, la recolección de información, la sustentación, en cierta forma se miran todas las pautas que recomienda el autor para la presentación de una tesis.

b. Hipótesis y conceptos: para este autor el manejo de estos dos elementos son imprescindibles para la buena presentación de una tesis, ya que en estos dos se demuestra en la capacidad de argumentar de cierta forma, los conceptos y la hipótesis prestan el fundamento organizado para el convencimiento del publico o el lector, en la universidad la gran Colombia y más en la facultad de derecho, requieren que los alumnos estén lo suficientemente capacitados para recolección de información de un trabajo, de ahí, la exigencia a la hora de evaluar un trabajo, y el poder de los argumentos para convencer al maestro del tema tratado.

c. La inducción y la deducción: con la recolección de información para sustentar una tesis, podemos observar que nos estamos llenando de conocimiento acerca de un tema, ya que dar un criterio propio en una tesis, es llenar al publico de falacias, por ende su poder de convencimiento será casi nulo, por ello es necesario un previa inducción, para formar un criterio personal, con esta unión de pensamientos se tendrá certeza de lo que se está comentando así mismo la seguridad con que se explica el tema por sí solo, demuestra el estudio previo en la realización de la tesis a presentar.


2. Como la investigación puede generar pensamiento crítico en los estudiantes universitarios máximo 3 párrafos.

Debemos reflejar la muestra que nos da este autor antes de intervenir en el pensamiento crítico, ya que es el mismo método científico que literalmente hablando inyecta un criterio de deducción y critica que así mismo se llama pensamiento crítico, ya que para llegar a un argumento critico como tal tenemos que saber muy sucinto acerca del tema que se nos plantea, el concepto critico personal que se tiene acerca de algo solo se da si la persona sabe lo que está hablando ya que si no, entrara en un circulo de falacias, o en una deducción errónea.

La investigación en cierta forma se traduce en sentido de nuestro autor, como la inducción previa a un concepto personal sistemático en sus ideas, en este caso, se podría hablar de una transformación que se le da al argumento, ya que inicia como un argumento textual, luego al pasar a nuestro conocimiento forma un criterio de opinión.

En las grandes universidades de Bogotá aun más en las colombianas, es usual encontrar en el pensum, en la misión, en la visión, etc. El gran plan de estudios que fomenta la investigación, para garantizar el espíritu de superior académica, con ello se garantiza que los futuros profesionales salgan preparados con un método de intuición personal que les pueda abrir camino en el campo laboral en el que se hayan especializado.

0 comentarios: