jueves, 8 de abril de 2010 | |

criterio de las areas de logica y competencias....

1. Porque creen que competencias comunicativas 1,2, lógica matemática y lógica filosófica son consideradas áreas trasversales en las universidades.

Estas áreas a pesar de no ser consideras curricularmente como piezas fundamentales para cualquier carrera o aun más importante en un profesional, ayudan académicamente a establecer un orden sistemático de privilegio y excelencia estudiantil, ya que se adquieren fuera de la carrera como tal, conceptos importantes, que muy comúnmente se utilizan en la vida profesional, se caracteriza por mostrar las bases fundamentales de la lógica, trata de establecer una función personal en el conocimiento de los profesionales, buscando así incentivar la excelencia académica, es decir profesionales suficientemente preparados para la vida profesional.

Estas áreas fortalecen la parte argumentativa, lógica mental, maneja ciertas bases para permitir a la persona establecer un criterio personal derivado del sentido común, aludiendo que un buen control de la dramática, la sintaxis, y de mas, son plenamente herramientas constructoras de profesionales fuertes y competitivos.

Las bases de estas áreas las fundamenta la universidad como un apoyo estructural al futuro profesional, adquiriendo así variados conocimientos de herramientas fundamentales, para el buen ejercicio profesional y personal.

2. Cuáles son los procesos de pensamiento que desarrollan estas áreas en el campo de la investigación.

a. En la facultad de derecho, economía, contaduría entre otras, de la universidad la gran Colombia, se maneja un proceso de investigación que incentiva la imaginación de los estudiantes, en la construcción de tesis, que motivan la investigación y más aun importante aumentan la capacidad académica de los estudiantes.

En estos casos, es que funcionan dichas áreas, aportando herramientas en la construcción, argumentación, recolección ordenada de datos etc. Que a la larga sirven fundamentalmente para la tan anhelada perfección en la tesis que se presenta.

b. Dichas áreas como ya lo hemos planteado anterior mente funcionan radicalmente en la construcción mental del estudiante, con un criterio personal lógico, es decir que en el momento de tener que utilizar, en cualquier circunstancia de la vida sus conocimientos para medir la competitividad de los profesionales, no se hable o se entre en puras falacias, que a la larga miden el manejo de los conocimientos entre todas las universidades.


c. estas áreas refuerzan en cierta forma el nivel de retorica de los estudiantes, es decir fundamentan el esfuerzo de los estudiantes, a la hora de comunicar ante un público los argumentos de un planteamiento propio, refuerzan la validez y el convencimiento, que debería tener la persona para la dicha exposición.

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